•  |
  •  |

Mientras aquí no se decide nada en el espinoso caso en que se encuentra involucrado Román “Chocolatito” González, acusado de agresión por su esposa Raquel, en Las Vegas, Floyd Mayweather, terminó con el “congelamiento” al declararse culpable de haber golpeado a su exnovia y amenazar a dos de sus hijos durante una fuerte discusión en casa de la muchacha, en septiembre de 2010.

Se informó que la juez Melissa Saragosa, además de sentenciar a Floyd al cumplimiento de 90 días en prisión, también le ordenó pagar una multa de 2,500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario. El acuerdo significa que no será necesario un juicio por las acusaciones a Mayweather de 34 años.

La fiscal Lisa Luzaich le dijo a la juez, que Mayweather se ha metido constantemente en aprietos en el pasado y no ha sido castigado. Por su parte, la abogada del peleador Karen Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. La defensora dijo que analiza la posibilidad de apelar.

De acuerdo a las determinaciones, Maywether tendrá que ingresar a la cárcel el 6 de enero.