•  |
  •  |

El diario AS de Madrid, informó que el Barcelona ha pagado 10 millones de euros al Santos de Brasil en concepto de adelanto para contratar al atacante Neymar, también buscado por aire, mar y tierra por el Real Madrid. Se asegura que el contrato establece una penalización de 20 millones, en caso que el jugador no sea vendido al Barsa. El título de AS fue el siguiente: El Barsa no desmiente que haya pagado por Neymar.

Se explicó que la opción expira antes del 2014, y que Neymar podría incorporarse al equipo catalán después de los Juegos Olímpicos de Londres, único trofeo que ha escapado al fútbol brasileño.

La directiva barcelonista no ha querido confirmar la existencia de supuestos contactos con el Santos.  "Lo que hacemos es comunicar los acuerdos cuando están consumados. Entre esto y que respetamos que el jugador es miembro de otro equipo, el Santos, no tenemos nada que decir. Nunca explicamos nada de lo que hacemos, si es que lo estamos haciendo", ha explicado hoy el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, en rueda de prensa. De esta manera, Freixa mantiene el hermetismo sobre el ''crack'' brasileño, pretendido por numerosos equipos europeos, y que no pudo brillar en la final del Mundial.

Por su parte, el Santos emitió un comunicado en su página web para desmentir cualquier acuerdo con el Barcelona por Neymar. "Los comentarios sobre el traslado de Neymar al Barcelona, son totalmente infundados. No hay nada cierto sobre lo expuesto”.

"Como se anunció el pasado nueve de noviembre. Neymar será jugador del Santos hasta la Mundial de 2014, como mínimo. Por este contrato, su relación se dará única y exclusivamente con el Santos, sin ningún tipo de preferencia a otros clubes interesados", finaliza el comunicado.