•  |
  •  |

Del 17 de febrero al 8 de julio de 2012, se estará desarrollando el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, con mayor participación de peloteros juveniles, y una marcada regionalización, que contribuirá al desarrollo de muchos de esos talentos.

El martes, los miembros de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, trazaron las líneas de lo que será la actividad el año venidero, en que se competirá en las eliminatorias al Clásico Mundial.

La primera etapa del “Pomares” se jugará del 17 de febrero al 20 de mayo con 16 equipos. La segunda fase, con los ocho mejores equipos se desarrollará del 25 de mayo al 24 de junio. En esta fase se jugará también en martes y miércoles. Las Semifinales de 5 juegos serán del 26 de junio al 1 de julio y seguidamente se hará la Final de 5 partidos.

Después vendrá el Torneo Especial de Béisbol de Primera División, o “Selectiva”, que dirigirá Feniba. Estaría iniciando dos semanas después de concluido el “Pomares”.

Estelí, Carazo, Granada, Matagalpa, Rivas, Chinandega, Boaco y Madriz integran el grupo “A”. Costa Caribe, Bóer, Chontales, León, Masaya, Jinotega, Río San Juan y Nueva Segovia estarán en el grupo “B”.

Los rósters de los equipos serán de 22 jugadores, 14 de los cuales deben ser del departamento al que pertenecen. Deben tener un mínimo de 8 jugadores juveniles y de estos, obligatoriamente cuatro deben estar en el terreno de juego.

El jueves 6 de enero se hará la primera reunión con todos los equipos a participar.