•  |
  •  |

Vicente Padilla fue inscrito a mediodía por el Chinandega, y por la noche en Granada, daba cátedra de pitcheo, en la sólida victoria chinandegana 15x4 sobre el Oriental.

Vicente fue la nota brillante de la jornada en la que el Chinandega recuperó el subliderato, con Mesac Laguna bateando su segundo jonrón con las bases llenas en días seguidos, mientras en León, el Bóer le sacaba el partido del bolsillo a los felinos 9x7 y los mantiene arrinconados en la tabla de posiciones.

En su recorrido de seis episodios, a Padilla le batearon cuatro hits, tres de ellos dentro del cuadro, conectados por Eddy Talavera, dos de Renato Morales y un doble de Jimmy González, ya en el sexto inning, cuando amenazaron con romper el blanqueo.

Padilla ponchó a seis, utilizando menos de 80 lanzamientos, que era su plan de trabajo. Se estima que no debió lanzar el sexto episodio, ya que el partido estaba 13x0, pero no se sentía desgastado y manejó sus envíos a diferentes velocidades, incluso aquellos lanzamientos flotantes que engañan a algunos bateadores.

Chinandega bateó 20 hits en el partido, desbordándose con siete carreras en el segundo inning, bateando 7 hits. Juan Figueroa (6-5), fue descifrado en 1.2 innings con 8 anotaciones.

En el cuarto inning, Mesac Laguna, que bateó de 5-4, con 5 empujadas, jonroneó con las bases llenas, y para el octavo episodio, Wilson Batista bateó su quinto jonrón.

Una vez que Padilla salió de escena, el Oriental reaccionó. Anotó tres en el sexto, en que Eduardo Romero jonroneó con uno a bordo contra Ricardo Martínez, y le hicieron otra en el octavo.

En León, el Bóer perdía 7x0 en los primeros cinco innings, con Miguel Pérez tirando para tres hits, pero la Tribu se fue armando, y peleando desde atrás, terminó arrebatando el partido 9x7, para su triunfo 24 de la temporada.

El León anotó cuatro carreras en el tercer inning, en que Ramón Flores barrió las bases (3) con doble sobre la raya de tercera y anotó por hit de Andrés Rodríguez. Anotaron dos más en el cuarto producidas por Antenor López y Juan Infante, y en el sexto, Flores jonroneó solitario.

Todo eso fue contra Gustavo Martínez. Llegaron Hubert Paz, Elvin García, Berman Espinoza y José Luis Sáenz para silenciar a los bateadores leoneses, y que el Bóer ganara la batalla.

La Tribu marcó tres en el sexto aprovechando error de Juan Infante y cuatro hits. En el séptimo anotaron dos más por dobles de Jilton y Vásquez, y remataron en el octavo con cuatro anotaciones, bateando otros cuatro hits y aprovechando error de Edgard López.

Jilton impulsó la del empate a 7 y Vásquez dio la delantera con sencillo. La novena se anotó por rola para doble play.

Ganó Elvin García (4-1) en relevo de 1.2 innings, con el quinto salvado de José Luis Sáenz. Perdió Wilder Rayo (6-3).