•  |
  •  |

Jonrón de tres carreras de Ofilio Castro en la apertura del séptimo episodio, condujo al Oriental a la victoria 8x6 sobre Chinandega, para forzar empate en el subliderato del VII Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol.

El Oriental perdía ajustado 4x3 y en la séptima descifraron el pitcheo de Julio César Raudez (1-4), en un inning tormentoso de tres hits, jonrón y cuatro carreras permitidas.

Los tiburones, que el miércoles fueron vapuleados en su patio, volvieron a comandar la ofensiva contra José David Rugama. En el primer episodio Renato Morales se embasó por sencillo. Fue sorprendido robando pero quedó safe en el boleo y anotó por hit de Sandor Guido.

En el segundo, marcaron dos por sencillo de Giraldo Valentín, sacrificio de Janior Montes, hit de Eduardo Romero. Renato Morales se embasó por error de Wilson Batista, al tiempo que anotaba Valentín. Una rola de Jimmy González remolcó a Romero con la tercera anotación.

Chinandega, reducido a un hit por Carlos Pérez (4-3), viró el marcador de un zarpazo de cuatro carreras en el tercer inning. Manuel Mejía recibió base, Mesac Laguna dio sencillo. Falló Rommel Mendoza, pero Iván Marín produjo una con doble y Wilson Batista respondió con jonrón de tres carreras, para poner a los Tigres adelante 4x3.

José Rugama se las arregló para mantener la ligera ventaja, pero no esperaba que Julio Raudez llegara frío. El diestro le dio base a Eduardo Romero. Renato Morales se embasó por error de Mendoza. Jimmy González dio hit y empató el partido y seguido, Ofilio Castro dio su jonrón con dos a bordo para recuperar la ventaja, esta vez 7x4.

En el octavo, el Oriental marcó su octava carrera por error de Rommel y hit empujador de Renato Morales, y aunque Chinandega amenazó en el noveno con dos carreras, una por el jonrón 12 de Esteban Ramírez y otra empujada por Ronald Garth, el Oriental aseguró la victoria con perfecto taponeo de Lewris Beltrán.