•  |
  •  |

Cuando Francisco Cruceta dejó la colina con el Bóer ganando 2x0 tras cinco innings sin permitir hit, abanicar a 9 y ceder cuatro boletos, todo parecía “pan comido” para la Tribu… Pero, nadie esperaba que Diego Sandino se “hundiera” y que la tropa capitalina acelerara en la recta final para ganarle 7x3 al León.

El Bóer, que terminó barriendo a los felinos y llegó a 25 triunfos, mostró su capacidad de contra-ofensiva, aunque produjo muy poco con 16 imparables.

De entrada, el Bóer ganaba 2x0. Los primeros tres hombres, Campuzano, Jilton y Vásquez batearon hits, pero la carrera se anotó por wild pitch. En el segundo, Campuzano con doble remolcó a Abea, que dio hit y avanzó por el segundo de cuatro wilds de Lenín Gazo.

En los innings 3, 4 y 5 el Bóer parecía estar conforme con dos carreras, quizá impresionados por el trabajo de Cruceta que abrió el partido con scone de ponche y tiraba sin hit ni carrera en cinco episodios, ponchando a 9 entre 4 pasaportes.

Esa pasividad fue rota abruptamente por los leoneses, que explotaron al relevista Diego Sandino y le anotaron 3 carreras… Después de un out,  Ramón Flores se apuntó el primer hit leonés, dentro del cuadro. Andrés Rodríguez dio doble. Juan Carlos Urbina impulsó con infield hit al short, y sobre la jugada Elmer Reyes tiró mal y anotó Rodríguez la del empate. Luego Ernesto Garay dio hit al derecho y puso adelante al León 3x2.

Fue ahí cuando el Bóer mostró su ofensiva. Empató en el cierre del sexto con sencillos de Yasmir García y Dwaine Fox, y con dos outs Jilton impulsó a Yasmir.

Para el séptimo, Vásquez dio doble, Elmer un sencillo y explotó Jairo Pineda. Gonzalo López relevó y cometió wild, anotando Vásquez y con dos outs, Yasmir bateó sencillo y produjo la quinta carrera.

Otro par de carreras llegaron en el octavo y sellaron el triunfo. Dwaine Fox fue golpeado, llegó a tercera por error de Ramón Flores y anotó por hit de Jilton. Luego, con bases llenas y dos outs, Jilton anotó por wild pitch de Jacinto Carrero.

El Bóer conectó 16 hits, dejó 12 embasados, mientras León conectó 5 imparables, se poncharon 12 veces. Ganó Elvin Orozco (6-1), que tiró 1.1 episodios y perdió Jairo Pineda (2-5).