•  |
  •  |

Boanerges Espinoza, recordista en juegos salvados en una temporada con 11, y dueño absoluto de ese departamento (48) en la historia de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, podría entrar en acción el próximo lunes, cuando el Chinandega se mida al León en partido de reprogramación.

Durante el convivio que la LNBP hizo a los peloteros de los equipos socios, se conoció que el experimentado taponero fue inscrito por los chinandeganos, que ansiosos por ser finalistas ya tienen a Vicente Padilla, quien tuvo un excelente debut. Se unirá a Oswaldo Mairena y Gonzalo López como los cerradores o preparadores del bullpen.

Para incluir al diestro, que tiene balance 8-11, 48 rescates y 3.38 de efectividad en 112 partidos jugados, todos con Chinandega, los Tigres le dieron de baja a Ricardo Martínez (0-0), quien lanzó para 12.54, permitiendo 16 carreras, 13 limpias en 9.1 innings.

La próxima semana se cierran definitivamente las inscripciones de la LNBP y el Chinandega podría realizar otro cambio, que podría ser un extranjero.

El jueves, el Oriental le dio de baja al outfield entranjero Kevin Soto, quien se lesionó y en su lugar inscribieron al lanzador dominicano Eduardo Sierra Medina. También dieron de baja al lanzador Eldo Thomas e inscribieron a Aurelio Barillas.

Allen sigue líder

El venezolano Luis Allen se mantiene como líder de bateo de la Liga Profesional con promedio de .406 (54-133). El receptor está lesionado y Renato Morales trata de alcanzarlo. Esta semana estuvo activo con el madero y subió su promedio a .391, con 68 hits en 174 turnos al bate.

Esteban Ramírez es el tercer mejor bateador con .362 y 12 jonrones, le sigue Juan Camilo con .354 y récord de 44 empujadas. José Campuzano batea .353 y lo interesante es que está a una carrera de empatar el récord de anotadas (50) que impuso la pasada temporada.

Al Mundial Juvenil

El presidente de Feniba, Adolfo Marenco, anunció que Nicaragua competirá del 16 al 26 de agosto en Chihuahua, México, en el primer Campeonato Mundial de Béisbol de la IBAF para peloteros menores de 15 años de edad.

La IBAF, en su pasado Congreso en Dallas, introdujo este torneo que contará con la participación de 16 equipos invitados y Nicaragua ya recibió la comunicación.

También se confirmó la realización del Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil AA para el mes de diciembre.

Marenco apuntó que el torneo “Selectivo”, que servirá para preparar a los jugadores para el eliminatorio del “Clásico Mundial”, se hará con cuatro equipos y que en su oportunidad se darán a conocer todos los detalles de su montaje.