•  |
  •  |

Real Estelí una vez más confirma su hegemonía en el balompié pinolero que lo destacan como el mejor club desde hace buen rato. Este año que culmina festeja el 50 Aniversario de su fundación, franquicia instituida por el costarricense Rigoberto Núñez el 7 de octubre de 1961, equipo que cierra el año deportivo con cifras locales contundentes.

Como ustedes saben, la temporada futbolística está dividida en dos torneos cortos: Clausura y Apertura -en ese orden por una genialidad- en este rubro la escudara esteliana ganó el Clausura 2011 que le permitió disputar la Final del campeonato con Ferreti, monarca del

Apertura 2010, conquistando su novena corona en su haber y su quinto cetro consecutivo a uno del récord de su archi-rival Diriangén que ganó de 1939 a 1945.

Estelí cerró el año derrotando en el Apertura a su nueva amenaza, Walter Ferreti de la capital pinolera. Unidas las cifras de ambos torneos, los estelianos jugaron 46 desafíos, obtuvieron 30 victorias, nueve empates contra siete derrotas; anotó 83 veces y solo permitió 31 goles.
En el plano internacional, Estelí volvió a la Concachampion en la que no tuvo fortuna al ser vencido en par de ocasiones por el Toronto FC.
Gracias a Estelí, nuestro país fue promocionado por la cadena internacional ESPN, que transmitió en directo desde el Independencia el partido de vuelta. En ambos encuentros Estelí cayó 2-1.

Después de Estelí se ubica Ferreti, con 46 partidos 20 triunfos, 8 empates y 18 derrotas en el año. El otro “grande”, Diriangén, no tuvo suerte y sus cifras son ridículas para el rico historial que posee. El peor equipo del año fue Real Madriz con cinco triunfos y 16 derrotas en 28 partidos, le sigue Ocotal.

En el aspecto individual, el hondureño Herberth Cabrera que juega para Diriangén fue el más efectivo en las redes al anotar en 27 ocasiones. El nica más destacado fue Milton Bustos quien anotó 19 dianas con Xilotepelt y Ferreti. Se suman a esta distinguida lista, los nicas Ricardo Vega, Rudel Calero y Raúl Leguías, todos con 17 dianas.