•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

León y Chinandega serán los protagonistas del único partido de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, un partido de reprogramación que tiene vital importancia para ambos clubes, en especial los metropolitanos que luchan por recuperar terreno perdido.

Desde el fondo de la tabla, el León pelea por sobrevivir. Sabe que todavía tiene posibilidades y tanto el Oriental como Chinandega son sus objetivos.

La distancia que separa a los felinos de los puestos 2 y 3 es de cinco desafíos, teniendo 14 fechas del calendario disponibles para concretar una gran hazaña y clasificar… ¿Podrán?

No puede descartarse un repunte. Los felinos tuvieron uno espectacular a finales de noviembre y primera semana de diciembre, cuando ganaron nueve de 11 partidos, tanto con pizarras de carreraje como en partidos ajustados.

En ese período, el equipo bateó con soltura, Wilder Rayo como Wilber Bucardo llegaron a solucionar los problemas de cierre, en respaldo de Erick Blackwell y Osvaldo Rodríguez, que han realizado excelentes labores monticulares, pero les ha faltado suerte.

León arrancó con un buen equipo, pero en el terreno ha presentado muchas fallas. Primero fue la falta de un bullpen confiable, por lo que varios partidos se les fueron de las manos en la recta final; la defensa repentinamente se fractura y abre espacios para perder partidos aparentemente seguros, como el del pasado miércoles en que le ganaban 7x0 al Bóer y cayeron 9x7.

Tienen a excelentes bateadores, como ejemplo, Luis Allen como el líder de bateo, el inicialista Andrés Rodríguez bateando sobre .340, Juan Infante y Dwight Britton acelerando.

Debieron modificar su roster para buscar solución a sus problemas. Incorporaron a Lenín Aragón, Juan Carlos Urbina y Edgard López, y están dando la talla, pero los problemas no dejan de presentarse. Allen se lesionó, Infante ocasionalmente falla en su defensa, Ramón Flores estuvo un rato fuera por lesión y luce recuperado, confiado en que puedan ripostar.

León juega hoy a las 6 pm contra Chinandega, en reprogramación del partido que se suspendió el pasado 16 de noviembre. Osvaldo Rodríguez es el candidato a abrir por el León, esperando que realice otro gran trabajo como el de la semana pasada, cuando ponchó a 13 del Oriental y les permitió 3 hits, aunque perdió por 1-0.

Por Chinandega, el candidato es Marlin Mejía quien ya derrotó a los felinos en un relevo de 7.2 entradas, aunque viene de permitirle 3 jonrones al Bóer.