•  |
  •  |

Ciertamente los fracasos son frustrantes, pero son la prueba necesaria para reflexionar, hacer correcciones y buscar mejores horizontes. Sin duda que la mentalidad de Santos ‘El Toro’ Benavides, 23 (17 KO)-3-2, de cara a su combate del próximo 21 de enero en Accra, Ghana, será la oportunidad idónea para recuperar la vertical.

Benavides enfrentará a Emmanuel Tagoe por el título Intercontinental 130 libras FIB. El ghanés presenta registro de 18 victorias (8 KO)-1

en su trayectoria en el profesionalismo que despegó en junio de 2004 y cayó por nocaut en cinco asaltos ante Lante Addy.

El púgil originario de Santo Domingo, Chontales, viene de caer ante el costarricense Bryan Vásquez, un compromiso que pintaba con cara de victoria desde la perspectiva de golpeo del pinolero, sin embargo, el ‘Tiquito’ lo resolvió y de forma contundente.

“No tengo excusas en mi derrota contra Vásquez, pero el panameño Rigoberto Garibaldi Jr. en vez de ayudarme más bien me confundió, porque quiso que yo aprendiera a boxear, cuando todos sabemos que soy un pegador. Pero bueno, eso es parte del pasado y ahora trabajo fuerte para ganar esa pelea en Ghana”, declaró Santos.

Pero no solo eso afectó a Benavides, sino que también incidió su falta de actividad en este 2011, año en el que realizó solo un combate. Así que habrá que esperar si el nicaragüense logra arrancar con buen pie este próximo 2012.