•  |
  •  |

En medio de escombros, León advierte a sus rivales que no está muerto, porque desde el sótano de la Liga Profesional vuelve a rugir ahora con ofensiva de 14 hits y relevo excepcional de Jacinto Carrero de 4.2 innings sin carreras ni hits, apabulló 11x1 a los Tigres que han perdido la pólvora pues anoche solo disparó seis incogibles, tres de Wilson Batista.

Por segundo día consecutivo los Tigres fueron domados por el pitcheo leonés, esta vez combinado el abridor Lenín Gazo y el relevista Carrero. Pero es preocupante ver la ofensiva chinandegana caída a la mínima expresión. Solo Batista estuvo a la altura con sus tres hits, remolcó la única del juego, y después de él, solo Moisés Flores puso su sello en el partido con sencillo para anotar en el quinto episodio.

Del resto poco que decir, aunque es más alarmante la mala racha de Ronald Garth que anoche acumuló de 3-0 y alargó su anemia ofensiva a 16 turnos. Luany Sánchez bateó de 4-0, Manuel Mejía de 3-0, Juan Oviedo de 4-1. Mientras tanto, León anotó dos en el tercero, y a pesar de que los Tigres se acercaron con la carrera de Flores en el quinto, los locales hicieron una en el cierre por wild pitch del derrotado Saydel Beltrán (2-3). León selló el triunfo con tres carreras en el sexto por sencillo de Winston Dávila, elevado de Ernesto Garay y hit de Marvin Martínez, quien tuvo una noche de cuatro imparables, este ante el relevista Julio Raudez.

Los Leones hicieron una en el séptimo por doble remolcador de Ramón Flores y cuatro más en el octavo, que lapidaron las aspiraciones de su rival. Ganó Carrero (2-0) lanzando sin hits en 4.2 entradas y cuatro ponches. Con la victoria los Leones se acercaron a tres juegos de los Tigres, que por ahora siguen en el tercer lugar.