•  |
  •  |

El matagalpino Darwin ‘Finito’ Zamora, 20 (17 KO)-6-1, no se siente a gusto con su rendimiento del año 2012, dos victorias y dos reveses no son cifras que provoquen entusiasmo en el pugilista zurdo de la escuadra de la promotora Prodesa.

Este año que está por cerrar sus ojos estuvo lleno de pruebas para Zamora, quien fue doblegado frente a rivales como Evert Briceño y

Henry Maldonado, sin embargo, recuperó la vertical ante Carlos ‘Rapidito’ Rueda y Ernesto ‘Torito’ Castro.

Pero más allá de sus logros y fracasos, el boxeador de 23 años y dueño de una considerable pegada, dejó plasmado sobre la tarima brava su espíritu de guerrero.

“Gracias a Dios que pude ganar mis dos últimos combates, me hubiera gustado terminar invicto este año, pero no se pudo. Lo importante es que para 2012 espero obtener mejores resultados y tener la oportunidad de disputar un título mundial. Aún estoy joven para seguir en el boxeo y me siento motivado”, afirmó Zamora.    

El púgil norteño desde su debut en mayo de 2007 ha tenido la oportunidad de realizar cuatro pleitos en el extranjero, específicamente en México, un escenario que le ha sido difícil obtener victoria.

“Espero tener alguna opción de pelear en fuera de Nicaragua para borrar esa mala racha que hasta el momento llevo. Tengo confianza en el trabajo que hago y voy a demostrarlo”, aseguró Darwin Zamora.