•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de la pesadilla que vivió el martes en Managua cuando el Bóer le sacó el partido de forma espectacular, el Oriental, con Rodney Rodríguez tirando para dos hits en seis entradas, el bateo de Ofilio Castro de 4-4 y jonrón de Geraldo Valentín, mostró el arsenal con el que cuenta, incluso para frenar a los Indios en un gran momento, derrotándolo 5x1 en la ciudad de Granada.
Esta vez fue distinto. Noel Areas no aguantó tanto al abridor Rodney, a pesar de que tenía en dos imparables y una carrera al Bóer a la altura del sexto. El único daño que le habían hecho fue en el cuarto por triple de José Campusano y elevado de Wuilliams Vásquez que en ese momento empataban 1x1 y el venezolano se consolidaba líder en remolques con 47.
Antes de eso, Rodríguez venía de tres episodios perfectos, y aunque el extra-base acabó con su extraordinaria labor, su dominio fue creciendo sin objeciones y tal parecía que todavía tenía cuerda para seguir.
En todo caso, la ofensiva de Granada se encargó de darle la comodidad al mentor para llevarse temprano al zurdo. Le dieron ventaja a Rodney en el tercero con sencillo y robo de Renato Morales más sencillo remolcador de Ofilio frente al abridor Elvin Orozco.
Tras el equilibrio del cuarto, Oriental reaccionó con jonrón solitario de Valentín en el cierre que puso de nuevo arriba a su equipo ahora 2x1. Granada agregó otra carrera en el quinto con cuatro hits consecutivos, incluido doble impulsador de Sandor Guido para el 3x1. La entrada pudo ser más productiva pero Orozco se las arregló para salir del apuro aunque no por mucho tiempo. En el séptimo, fue explotado Elvin sin ni siquiera sacar out. Doble de Jimmy González, el cuarto hit de Ofilio, productor de la cuarta anotación, y otro sencillo de Mark Minicozzi lo mandaron a las duchas. Entró al rescate Alvy Terry, quien recibió incogible remolcador de Sandor Guido que dejó el decisivo 5x1 porque luego sacó los tres outs. Después de que Rodríguez saliera en el séptimo entró a su relevo Aurelio Barillas, quien por poco complica el episodio, le siguió Maynor Mora y cerró Carlos Pérez Estrella. Juntos dejaron en cinco hits a los Indios del Bóer.