•  |
  •  |

Inglaterra / efe

El club inglés Manchester City insiste en vender el pase del delantero argentino Carlos Tévez, en conflicto con esa entidad, al AC Milan de Italia, interesado en el préstamo por un año a título gratuito.
En tanto, el agente del jugador, el iraní Kia Joorabchian presiona en estas horas a la institución británica para que libere al futbolista.
El diario La Gazzetta dello Sport tituló este jueves: “Tévez, el Milan va a presionar”, agregando que “el City insiste por el préstamo con obligación de compra definitiva, pero los rossoneri no aflojan”.
El club italiano, que este jueves comenzará su pretemporada en Dubai, Emiratos Arabes, ha formulado una oferta de préstamo gratuito con una opción de compra que fijó en 24 millones de euros.
En tanto que, según el periódico, el Manchester City, a instancias de su técnico italiano Roberto Mancini, ha señalado que el jugador solo se presta con la obligación, luego, de la compra definitiva del pase.
“Los hinchas lo quieren; los jugadores lo llaman y Adriano Galliani (el delegado administrador del Milan) lo espera”, agregó el diario deportivo, consignando, además, que la dirigencia del club italiano “quiere regalarle a Massimiliano Allegri (DT del equipo) al jugador argentino”.
Se dice que “Carlitos quiere el Milan” y que “la dura posición del City” no espanta al club italiano y que el agente del jugador “en estos días en Londres está presionando para poder dejar contento a su asistido”.
Tévez, de 27 años, ex jugador de Boca, Corinthians, West Ham y Manchester United, está en conflicto con el City desde septiembre pasado cuando se negó a ingresar en el partido en el que el equipo inglés perdió con Bayern Munich por la UEFA Champions League.
El Manchester City suspendió entonces 15 días a Tévez con la obligación de entrenar separado del plantel y luego le aplicó un descuento de dos semanas de sueldo.
En noviembre pasado, Tévez, viajó a Argentina sin permiso y desde entonces no regresó a Manchester.