•  |
  •  |

Después de un año de muchos éxitos en resultados y organización, Real Estelí arriba en este 2012 con más expectativas de seguir dominando. Y la pregunta obligada es cuál podría ser el rival que intente terminar con la hegemonía que han construido en los últimos cinco años.

Candidatos muy pocos, y en ese orden, Ferreti que asegura reforzará sus filas con un delantero extranjero que acompañe a Darwin Ramírez, quizá Managua F.C. con un equipo todavía en un proceso de construcción pero que ya debe dar frutos tras la experiencia del recién concluido torneo Apertura y los Caciques si consiguen reconstruir el equipo para pensar en metas mayúsculas. Sin embargo, resultados en manos siguen siendo los rojinegros el conjunto de mayor rivalidad deportiva con el pentacampeón nacional.

“Creo que demostramos que tenemos capacidad para pelearle el título al Estelí como también lo probó Managua con sus dos triunfos frente a Estelí. A nosotros nos faltó suerte porque los tuvimos y nos quitaron el título de la manos pero lo bueno es que estamos trabajando para estar de nuevo entre los protagonistas del próximo Clausura”, comentó Henry Urbina, quien sufrió hasta demás en la vibrante final que cerró con un espectacular resultado 3-2 a favor de Estelí.

Respecto a los Caciques todavía se espera que brinden mejores resultados porque al parecer el proceso de reconstrucción los dejó todavía varados. Pero comenzaron bien temprano la pretemporada, han estado probando a varios extranjeros y prometen un equipo más batallador después que los eliminaran de las semifinales sin pelear con la garra que ha caracterizado a los blanquinegros. Aunque estos cuatros se supone deben ser los protagonistas del Clausura que debe arrancar por la tercera semana de enero, sería agradable ver que otro equipo como Chinandega o Juventus le robara espacio a los  ya caracterizados.