•   México  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Los Yaquis de Obregón, campeones de la Serie del Caribe, vencieron 3-0 a los Algodoneros de Guasave para comenzar delante en el inicio de la fase de los seis mejores de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

El lanzador Luis Alonso Mendoza dispersó bien los cinco hits permitidos en seis entradas de labor y fue apoyado por la ofensiva oportuna de sus compañeros que con sólo seis imparables hicieron tres carreras.

Carlos Valencia decidió el partido con un cuadrangular en el tercer acto y puso el marcador 2-0 con un elevado de sacrificio en el cuarto, mientras el dominicano Sandy Madera se encargó de cerrar la cuenta con otro elevado, remolcador de la tercera anotación.

La primera etapa de los 'play off' está compuesta por tres series que terminarán cuando uno de los rivales gane cuatro encuentros; los tres vencedores más el mejor entre los tres equipos perdedores accederán a las semifinales.

En los otros encuentros, las Águilas de Mexicali superaron 4-1 a los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán, 16-1 a los Mayos de Navojoa.

Como locales, las Águilas pegaron siete imparables y decidieron el duelo con dos carreras en el cuarto episodio para romper un empate 2-2.

Sencillo de Román Peña y elevado de sacrificio de Marco Tovar impulsaron las carreras que le dieron la victoria al lanzador Jorge Campillo, con una anotación y tres hits permitidos en cinco entradas, sobre Miguel Ruiz.

Más cómodo fue el triunfo de los Tomateros que armaron un festín en el ataque con 16 hits, entre cinco jonrones, dos de Ben Guez, y uno de Jeff Frazier, Cory Aldridge y Ramiro Peña.

En el mismo primer episodio, los "guindas" decidieron la victoria con cinco carreras, dos empujadas por cuadrangular de Aldridge y una por una conexión similar de Guez; agregaron cuatro en el segundo, tres por jonrón de Frazier y a partir de ahí el duelo se fue de un solo lado.

Matt Buschmann admitió cuatro hits en seis entradas y se llevó el triunfo sobre Azael Álvarez.

Hoy se jugarán los segundos partidos de cada serie.