•  |
  •  |

Sin motivación no existe razón de pelear, de seguir adelante a pesar de los tropiezos. De buscar como trascender y erguir en lo alto el brazo en señal de victoria. No es sencillo hacer historia, pero más tonto es no batallar para lograrlo y pasar desapercibido.

Para Adolfo Marenco, un novel dirigente a cargo de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, graduarse es una razón primordial y la capacidad física e intelectual la tiene para lograrlo.

El objetivo ha empezado a tejerse, y Marenco junto a su tropa compuesta por Nemesio Porras, vicepresidente; Agustín Orozco, secretario; Felipe Gurdián, tesorero; Edgar Matamoros, fiscal; Ramón Rodríguez y Fernando Rivas, vocales, pujan por dejar sus huellas.

“Considero que se ha realizado el trabajo, aunque falta mucho por hacer; creo que el reconocimiento de la crónica es una muestra clara de la labor que se hace”, declaró el Comisionado de la Policía Nacional, presidente de Feniba y recién electo vicepresidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe.

“Sin embargo, existen hechos concretos que nos motivan como es haber completado 11 asociaciones departamentales con las que llegamos a 18. No se podía seguir adelante sin orden y por eso compactar la federación era de gran interés”, aseguró.  

¿A qué apuntan en este 2012?

“Tenemos en agenda varias actividades internas e internacionales. Una prioridad será el torneo clasificatorio a finales de septiembre o inicios de octubre rumbo al Clásico Mundial, también el Mundial Sub 15 en México; el Panamericano Infantil AA que será en Nicaragua en septiembre, así como el Campeonato Especial que será con los mejores 100 peloteros de Primera División después de finalizado el Germán Pomares y los eventos nacionales infantil A hasta llegar al Mayor A y Campesino”, afirmó Adolfo.

¿Tienen previstas capacitaciones?
“Así es, tenemos planificadas dos clínicas con entrenadores extranjeros para los técnicos, cuatro cursos para árbitros y haremos un tiraje de las Reglas del béisbol para las diferentes asociaciones departamentales y ligas”.


Sin duda que la presencia de Nicaragua en las eliminatorias rumbo al Clásico Mundial serán la principal noticia del año. Y para eso, Marenco y el ejecutivo tienen electo al timonel del equipo.

“Denis Martínez seguirá al frente de la Selección, ahora tendrá una idea más clara de los recursos humanos con que cuenta. También trataremos de incluir en el cuerpo técnico a Marvin Benard y las Grandes Ligas nos permitirán disponer de jugadores firmados por las organizaciones. A la vez gestionaremos fogueo”, señaló.

Se habla que Vicente Padilla, Everth Cabrera, Cheslor Cuthbert, Wilton López, Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez y Elmer Reyes, podrían estar siendo material disponible de la tropa pinolera.

El año pasado Feniba consiguió dos resonantes éxitos con las medallas de Bronce en los Panamericanos Infantiles y en este 2012 existen objetivos llamativos que deberán cumplirse.

“Este ejecutivo quiere dejar bases firmes para la construcción de un Estadio Nacional, pretendemos formular un proyecto y gestionar los recursos para que nuestro Deporte Rey tenga un escenario nuevo. No es posible que sigamos con uno que se construyó en 1948”, declaró Adolfo Marenco.