•   MLB.com  |
  •  |
  •  |

Un informe del Journal Sentinel de Milwaukee indica que los Nacionales son los favoritos para firmar al primera base Prince Fielder.

El equipo de Washington ha desmentido rumores en ese sentido, diciendo públicamente que Adam LaRoche será su inicialista para el 2012. Pero el periodista Tim Haudricourt, cita una fuente de MLB, que dice que los Nacionales tienen el carril de adentro para procurar los servicios de Fielder.

El informe afirma que Washington posiblemente no esté dispuesto a dar un contrato de ocho o 10 años, algo que quiere el representante de Fielder, Scott Boras. El club ofrecería un pacto de menos duración, pero si los Nacionales pueden igualar o superar el salario anual de US$25.4 millones que recibirá el dominicano Albert Pujols de los Angelinos, Boras y su cliente quedarían complacidos.

Incierta la situación de Braun

MILWAUKEE
El gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, expresó que el club llegó al año nuevo sin saber aún sobre la situación de su guardabosque Ryan Braun, que enfrenta una suspensión de 50 juegos al arrojar positivo en un examen de sustancias prohibidas. Si ya existe una fecha para que Braun apele la sanción, el equipo no se ha
enterado.

“No estamos involucrados en el proceso. No podemos hacer nada al respecto”, declaró Melvin. “Cualquier información viene de la oficina del comisionado”.

Ese es el mayor tema a seguir para comenzar el 2012.

El otro tema es Morichika Aoki, el jardinero japonés que se encuentra en negociaciones con Milwaukee desde el mes pasado. Ambas partes tienen hasta las 4 p.m. (hora centro de los Estados Unidos) del 17 de enero para concretar un acuerdo, o Aoki regresaría a los Yakult Swallows de Tokio y los Cerveceros recuperarían la suma pagada por los derechos exclusivos de negociar.

Sería interesante ver en cuánto tiempo se resuelve todo esto. Si Braun es suspendido por los primeros 50 partidos de la temporada, Milwaukee le daría más tiempo de juego a Aoki, que fue el campeón de bateo en tres ocasiones en Japón.

Los Cerveceros ya dividen el tiempo de juego en la pradera central con el dominicano Carlos Gómez y Nyjer Morgan, y Corey Hart es el jardinero derecho titular.