•  |
  •  |

Con un gol de Frank Lampard, el Chelsea derrotó hoy 2-1 al Wolverhampton y reencontró el camino del triunfo en la jornada 19 de la Liga inglesa de fútbol.

A falta de un minuto para el final, Lampard marcó el tanto decisivo en el campo del Wolverhampton para dejar atrás cinco semanas sin victorias de los Blues.

El cuadro londinense abrió el marcador en el minuto 54, con un corner lanzado por el español Juan Mata, que aprovechó el brasileño Ramíres dentro del área, para batir al portero Wayne Hennessey en el minuto 54.

Ya en la recta final del encuentro, un error de la zaga visitante benefició a Stephen Ward para lograr el empate a cinco minutos del último pitazo.

Stoke City le cortó la inspiración al Blackburn Rovers, con un triunfo de 2-1 y par de dianas de Peter Crouch, el primero tras acción de Dean Whitehead en el 17, y el segundo a pase de Matthew Etherington (45). Por los derrotados marcó David Goodwillie (69).

El recién ascendido Swansea también despertó al Aston Villa, ganador en Stamford Bridge en la pasada sesión. Perdió el cuadro de Birmingham (0-2), con las perforaciones marcadas por Nathan Dyer (m. cuatro) y Wayne Routledge (47), tras centro de Daniel Graham.

En otro partido, Steve Morison dio el triunfo al Norwich en el campo del Queen’s Park Ragners (2-1), que se adelantó con el tanto de Joe Barton después de una jugada de Clint Hill.

Pero el equipo anfitrión acusó la temprana expulsión del propio Barton, pasada la media hora. Así, Anthony Pilkington a centro de Bradley Johnson logró el empate (m. 42) y Morison (83) dejó los tres puntos a los visitantes.

Por último, el Fulham batió 2-1, con goles de Steve Sidwell (85) y el inglés de origen trinitario Bobby Zamora (90). Por los derrotados anotó el francés Laurent Koscielny (21).