•  |
  •  |

Racha de cinco victorias es muy larga comenzando temporada. ¿Hasta dónde pretendían avanzar sin perder el Heat de Miami y el Thunder de Oaklahoma? Bueno, ya no estarán preocupados por eso. El Heat cayó ante Atlanta por 100-92, en tanto el Thunder se hundió ante Dallas 100-87. Ahora los dos equipos tienen balance de 4-1.

Lebrón no tuvo culpa. El fiero jugador del Heat marcó 28 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias, pero creció en el último cuarto, borró una pequeña desventaja, y se impuso por 33-21 para hacer girar la pizarra, fijando el 100-92, al impulso de Joe Johnson y de una distribución de esfuerzos muy bien administrada.

Lo del Thunder fue diferente, y Durant con 27 puntos, tampoco tuvo culpa. Dallas con el impetuoso Dirk Nowitzki en pie de guerra, consiguió ventajas de 7 y 6 puntos en el segundo y tercer períodos, y cerraron con 22-22 en el último, para imponerse por 13 en lo que fue su segunda victoria de la campaña.

Fue llamativa en la jornada la segunda derrota de San Antonio por 106-96 frente a Minnesota, con el agravante de la fractura sufrida en su mano izquierda por el argentino Manu Ginobilli, mientras los Celtics de Boston nivelaban su balance en 3-3, derrotando 100-92 a Washington con el accionar de Ray Allen quien logró 27 puntos, y Orlando fue doblegado 88-78 por Detroit, víctima de la efectividad de Ben Gordon.

El gran anotador de la fecha fue Carmelo Anthony de los Knicks con 35, pero esa productividad se derritió frente a la agresividad de Toronto, que se apuntó la victoria 90-85, con 21 puntos de Andrea Bargnani.