•  |
  •  |

Esta mañana, los directivos de los 16 equipos ahora tradicionales en el Campeonato de Beisbol Superior “Germán Pomares”, tendrán su primera reunión para empezar a darle forma a la edición 2012, que está programada para iniciar el 17 de febrero.

En principio, serán registradas las Juntas Directivas de los equipos que tomarán acción, siendo responsables del cumplimiento de las reglas oficiales del beisbol, los reglamentos del campeonato, sistema de competencia.

Tomarán acción los mismos equipos de la temporada pasada, los que están distribuidos en dos grupos:

En el “A” figuran Estelí, carazo, Granada, Matagalpa, Rivas, Chinandega, Boaco y Madriz. El “B” lo integran Costa Caribe, Bóer, Chontales, León, Masaya, Jinotega, Río San Juan y Nueva Segovia.

Una de los grandes expectativas es cómo se desarrollará el Campeonato, ya que deben ser discutidos y aprobados los últimos ajustes que se hicieron para el evento, especialmente con la realización de juegos en días de semana y reducción del tiempo de desarrollo del cotejo, a unos cinco meses.

En los últimos días, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, CNBS, específicamente el Comisionado Carlos Reyes y Noel Urcuyo, miembros de la Dirección de Beisbol, se reunieron con directivos de Carazo, León, Estelí, Somoto, Jalapa, Boaco en sus sedes, y han comprobado el gran ánimo existente, en especial porque habrá regionalización y los jóvenes tendrán mayor participación.

La reunión será hoy a las 10 de la mañana en el IND.