•   Redacción deportes / EFE  |
  •  |
  •  |

El Manchester United sumó, por tercera vez en los últimos siete años, la segunda derrota consecutiva en Liga, fue goleado por el Newcastle (3-0) y propició el liderato en solitario del Manchester City, que le aventaja en tres puntos tras la vigésima jornada de la Premier.

El Newcastle, que no había ganado al United en sus últimos 18 enfrentamientos, vivió una fiesta inesperada y se sitúa ahora a un punto del Liverpool, sexto clasificado.

En el otro partido que cerró la jornada, el Everton sufrió una sorprendente derrota frente al Bolton, que llegó como colista a Liverpool y se impuso por 1-2.

En Newcastle, a las “urracas” les bastó con concretar por medio del senegalés Demba Ba la jugada más simple del fútbol británico: sacó de puerta Tim Krull, peinó Shola Ameobi y Demba Ba picó suavemente por encima de Rio Ferdinand y el sorprendido Lindegaard (m.33).

Tras el descanso, el United encajó otro tanto nada más salir del vestuario. Fue un libre directo lanzado por el francés Yohann Cabaye desde 25 metros que no alcanzó Lindegaard.

Con una desventaja de dos goles, las entradas de “Chicharito” Hernández, Anderson y Danny Welbeck no cambiaron el panorama y el Manchester no llegó siquiera a incomodar el triunfo del Newcastle, que festejó la goleada con un tanto en propia meta de Phil Jones m.90).

En Goodison Park, el Everton sucumbió frente al Bolton, un extraño equipo que suma el triple de puntos como visitante (12), que como local (4).