•  |
  •  |

Con poco más de dos años en el boxeo profesional, el habilidoso Arnoldo Solano, quien posee 11 victorias y un solo revés, subirá al ring el 9 de febrero en el gimnasio Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, de ciudad Panamá, para enfrentar a Luis Alberto Ríos, 15 (10 KO)-1-1, por el título latino 108 libras CMB a diez asaltos.

Para el prospecto pugilista nicaragüense será un su primera pelea fuera de nuestro país, y ante un rival que ha conseguido cierta notoriedad en Panamá.

¿Sus posibilidades? Es un hecho incuestionable que el favorito es Ríos, por su mayor pegada, porque estará de local y tiene mejor escuela boxística.

No obstante, Solano tiene una herramienta que podría ser determinante en sus pretensiones, se trata de su agilidad de manos y piernas, sus desplazamientos escurridizos sobre el ring e inteligencia. Esos recursos compensan en medida su falta de punch.

De hecho la única derrota de Arnoldo en el profesionalismo fue contra el agresivo y golpeador al cuerpo, Félix ‘Gemelo’ Sandoval, quien lo superó por decisión mayoritaria.

“Yo me estoy entrenando fuerte porque necesito comenzar con buen pie este año 2012. Sé que el reto es mayúsculo, pero tengo confianza en mis habilidades y trabajo en el gimnasio para sorprender al panameño”, declaró Solano.

En 2011, Arnoldo obtuvo registro de 4 victorias y un revés, dejando una buena impresión cuando tuvo que medirse a adversarios más exigentes. En el caso de Ríos salió ileso con cuatro éxitos sin derrotas, porque el único tropiezo lo sufrió en 2010 por KO técnico en cuatro rounds.

“Voy con todo, no escatimaré esfuerzo para buscar cómo salir airoso en ese pleito que tendré en ciudad Panamá”, admite Arnoldo Solano.