•  |
  •  |

Los Leones están heridos y de muerte, los Orientales los han dejado en agonía. Por mucho que se han resistido a morir la  falta de constancia de los felinos los ha dejado expuesto a lo peor, a esperar solo una derrota más para quedar fuera de toda posibilidad para clasificar a la final de la LNBP.

Anoche cayeron 9x7, por vez número 28 en la Liga Profesional, hundiéndose más en el sótano ahora ubicado a 11 partidos de la cima ocupada por el Bóer y a 6.5 juegos de los Orientales.

Pero al menos pelearon, sin lograr el objetivo, porque remontar un juego que perdían 8x2 a penas en el cuarto episodio, cuando Oriental hizo rally de siete carreras que al final fue determinante.

En ese cuarto inning abrió con base a Jimmy González y Ofilio Castro, los hizo avanzar por wild pitch, y luego Mark Minicozzi llenó las bases con sencillo. Entonces una rola de Sandor Guido produjo la carrera del empate porque estaba arriba León 2x1 por trancazo de vuelta entera de Lenín Aragón.

Los Orientales llenaron de nuevo las almohadillas por base a Geraldo Valentin, el tercer boleto que otorgó Osvaldo Rodríguez y último porque fue sustituido por Jacinto Carrero, quien recibió doble de Eddy Talavera que empujó tres y puso un 5x2. Romero se embasó por error del cuadro, doble de Julio Vallejos aumentó la pizarra 6x2, y anotaron otras dos por elevado de sacrificio de Renato y doblete de Jimmy.

León anotó tres en el quinto por hits consecutivos de Juan Carlos Urbina, Andrés Rodríguez y Ramón Flores. Golpe a Aragón llenó las bases y el tercer imparable de Marvin Martínez permitió la cuarta carrera y la quinta, esta última por error del jardinero izquierdo. En el sexto hizo dos más.

Granada produjo la última en el cierre de esa entrada y ahí terminó la historia para los felinos. Ganó Álvaro López en relevo, perdió Osvaldo y salvó Carlos Pérez Estrella.