•  |
  •  |

Tirando Juego Perfecto, el equipo Chinandega se coló a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”, que se desarrolla en Chontales, acompañando a Madriz, Rivas y Puerto Cabezas, que ganaron en sus respectivos grupos.
Chinandega cerró la fase clasificatoria con triunfo 16x0 sobre Río San Juan, sellado por ser Juego Perfecto combinado, lanzado por Darwin Matute, Alejandro Chavarría y Aldo Aguilar, respaldados por un súper nocaut. Chavarría fue el ganador del partido, su segundo del torneo.
Con este triunfo Chinandega terminó con balance 3-1, como segundo lugar del grupo “A” que ganó Madriz. Idéntico balance tuvo Managua por el grupo “C”. Los occidentales clasificaron por tener menos carreras permitidas (9 a 12) que los capitalinos, que cerraron su clasificación noqueando 11x1 a Estelí.
Madriz se medirá nuevamente a Chinandega, al que derrotó el lunes 3x1… Los norteños vencieron en su último juego 8x7 a Carazo.
La otra Semifinal será protagonizada por el Rivas y Puerto Cabezas, RAAN. Los sureños (4-0) noquearon 12x0 a Matagalpa y los costeños derrotaron 23x0 a Nueva Segovia, con Holden Robinson tirando juego sin hit ni carrera en tres episodios. Los costeños anotaron 12 veces en el segundo inning y 11 en el segundo.
Otro de los partidos de la última jornada clasificatoria lo ganó Granada por nocaut 16x3 sobre el Triángulo Minero.
Las Semifinales inician a las 9 de la mañana en el estadio “Alfredo Olivares”, de Santo Tomás, con el partido Madriz vs. Chinandega y a continuación, Rivas contra Puerto Cabezas.