•  |
  •  |

De pronto, el que parecía muerto se levantó, sacó las garras y parecía que gritaba: ¿Quién dijo miedo?, mientras arrollaba a los Orientales con tres carreras en el noveno para dejarlos tendidos, obligando al quinto y definitivo juego de la semifinal de la Liga Profesional hoy en Granada con Vicente Padilla al menos relevando unos dos episodios.

“Ahora deben ser ellos los preocupados. Pocos nos daban chance de reaccionar, y ahora estamos más vivos que nunca, pensando ya en ese juego de mañana (hoy) con la gran motivación de ver a Vicente Padilla en la loma ayudando para llegar a la Final que tanto nos ha costado”, reaccionó el mentor de los Tigres, Omar Cisneros, fascinado por el cierre de alarido que le regalaron sus pupilos a la afición en Chinandega.

“No podíamos jugar con temor, tampoco debieron darnos por muertos, y los muchachos lo demostraron viniendo desde atrás cuando ya no nos creían en nuestras posibilidades de remontar.

Demostramos que tenemos agallas, y doy gracias a Dios porque me está dando esta experiencia con un grupo de jugadores muy profesionales”, agregó Cisneros.

Otro elemento clave del juego fue el jonrón de Wilson Batista  en el quinto, inspirador luego de darle voltereta al partido. “Fue emocionante, uno de los momentos que más me ha gustado con el Chinandega, pero fue mejor lo del noveno porque era la carrera de la victoria”, explicó Batista emocionado.

Jen Argeñal, otro de los autores importantes en ese noveno, con su doble como emergente que produjo la primera carrera de esa entrada decisiva. “Conecté una recta alta, y la verdad la estaba buscando porque estaba seguro que podía conectarla. Jamás perdí la concentración en sus envíos, por eso logré ver mejor cada movimiento que hacía”.

Está previsto que lance Padilla en Granada aunque no precisamente como abridor, pues el recién firmado por Boston, explicó que podía ayudar a los Tigres si llegaban a ese quinto juego con una labor de al menos dos entradas. Por otra parte, para hoy está prevista una conferencia de prensa en la que el Bóer dará detalles de la organización que hará para la Final que se jugará con el ganador de hoy entre Tigres y Orientales.