•  |
  •  |

Con el fin de que sus miles de seguidores disfruten cada partido de la Serier Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, los directivos del Bóer y la Policía Nacional han preparado las debidas estrategias para garantizar la seguridad de los amantes del beisbol en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Los directivos del Bóer, Ajax Delgado y Ronald Tiffer, así como el Comisionado Mayor Julio Rugama y el comisionado López, dieron todos los detalles para el despegue de la final este viernes en el Estadio, donde las taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana, y el domingo desde las 8:00 AM.

Previo al inicio del partido este viernes se hará una ceremonia en la que se rendirá homenaje al pelotero Mario Holmann, quien se retira del beisbol activo para dedicarse a sus funciones profesionales. También se hará un reconocimiento y estímulo a Ramiro Solórzano, “Fonguito”, quien falleció el pasado mes de noviembre.

Holmann será el encargado de lanzar la primera bola, la ex Miss Nicaragua, Xiomara Blandino, actuará como bateadora y en la receptoría estará Ingrid Rivas, gran seguidora del equipo Bóer y figura destacada del grupo de jóvenes que siguen y animan a la Tribu. Joseph Monroy entonará las notas de nuestro Himno Nacional.

Los precios de admisión al Estadio serán los mismos del año pasado, 20 córdobas en gradas, 100 home plate y 150 en Mezanine de noche y 120 cuando es de día… Para los aficionados, se garantiza servicio de rutas de buses al finalizar el partido. También se repararon servicios higiénicos, sistema de sonido.

Entre las medidas de seguridad, la Policía estará en todo el Estadio y sus alrededores, se destinaron tres áreas de parqueo, habilitando el de la zona Este. Se prohíbe la venta de cervezas en botella, no portar algún tipo de arma, todas las puertas del Estadio, internas y externas, tendrán vigilancia policial, incluso habrá fuerzas anti-motines por algún exceso, que se espera no suceda.

Al menos se esperan unos 12 a 15 mil aficionados en el inicio de la Final este viernes.