•  |
  •  |

El excampeón mundial de las 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 25 (22 KO)-8, entrena con determinación para su pelea del próximo 17 de febrero en el Casino Pharaohs, contra el leonés Gonzalo Munguía, 18 (16 KO)-6-1.

Se trata de un enfrentamiento con la suficiente agresividad para colocar la adrenalina al máximo. Alfaro es un peleador de pegada considerable, pero que ha pasado apuros en sus últimos compromisos por el hecho de guardarse mucho las manos y eso lo reconoce muy bien.

Munguía se caracteriza por ser un peleador fuerte, de mucha resistencia y que tiene su respectiva cuota de poder. Es de esos adversarios que no baja la guardia, ni desiste de sus pretensiones aun con el filo de la navaja en su garganta.

¿Quién favorito..? Aunque Alfaro podría ser considerado como el que tiene más herramientas para imponerse, el panorama no luce tan así cuando se trata de intercambiar metralla con este púgil leonés.

“Yo estoy tranquilo, con una preparación que ha sido interesante y que me permitirá afrontar mi próximo compromiso con firmeza”, declaró ‘Quiebra Jícara´ después de cumplir con su sesión de entrenamiento.

El año pasado ambos boxeadores coincidieron en balance, al obtener una victoria y un revés, sin embargo, Alfaro fue quien sufrió más con su fracaso por la vía técnica y dos cortes en su rostro contra el mexicano Humberto Soto.

¿Cómo superar esa pasividad que mostrás al momento de tus combates?
“Lo reconozco, por eso he estado trabajando mucho en eso y puedo garantizarte que lo he superado. Para mi combate ante Munguía seré más agresivo y no me dejaré robar la iniciativa”, afirmó José Alfaro.

El duelo está pactado a 10 asaltos en las 135 libras y será la semiestelar de la cartelera que tendrá como batalla principal a Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago ante el colombiano Gabriel Mendoza.