•  |
  •  |

Después de clasificar como el mejor segundo lugar, el equipo Chinandega se vengó de Madriz, derrotándolo en la Semifinal y con Puerto Cabezas, RAAN, vencedor de Rivas, disputará el banderín del XII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”, que se desarrolla en Santo Tomás, Chontales.

La única derrota de los chinandeganos en la fase clasificatoria fue ante Madriz (3x1), pero ayer los derrotaron ampliamente 13x6, anotándoles 4 carreras en el tercer inning, una en el cuarto y 2 en el quinto, para tomar ventaja 7x0, al momento en que Madriz hizo sus primeras tres anotaciones en el sexto, y agregó otras tres en el séptimo. Chinandega hizo una en el sexto y remató con 5 en el séptimo inning.

Ganó Alejandro Chavarría. Chinandega es campeón defensor de esta categoría, y busca su cuarto banderín nacional.

Puerto Cabezas venció 8x2 a Rivas con gran dominio monticular. Los sureños solo batearon un hit, que fue doble de Adrián Jiménez, productor de las dos carreras en el primer inning. Samir Serapio, relevando 4.2 innings sin hit ni carrera.

Jheyner Kelton bateó de 2-2, 2 anotadas y dos empujadas, y Nahin Collins bateó de 4-3, 2 anotadas, 1 empujada.

Hoy a las 9 de la mañana, Madriz enfrenta a Rivas por el tercer lugar y seguidamente, Puerto Cabeza enfrenta a Chinandega.