•   MADRID / EFE  |
  •  |
  •  |

Cinco jugadores del FC Barcelona, Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi, y tres del Real Madrid, Iker Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo, figuran en el equipo de la UEFA 2011, elegido por los usuarios de UEFA.com, en el que Pep Guardiola es el entrenador del año.

La UEFA anunció el once ideal de 2011, elaborado con los votos de casi 4.5 millones de usuarios de su página Web, en el que los únicos jugadores elegidos que no están en la liga española son el defensa del Milán, Thiago Silva, el centrocampista holandés del Bayern Munich Arjen Robben y el galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale.

Igual que en 2010, la Liga Española vuelve a contar con ocho representantes en el equipo del año, y según informó la UEFA, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández, fijo desde 2008 y el jugador que ha obtenido más votos individuales, ha sido elegido capitán del once.

El arquero Iker Casillas y su compañero Cristiano Ronaldo aparecen en el equipo por quinto año consecutivo, aunque el delantero portugués, que en otras ediciones fue elegido como centrocampista, suma seis presencias.

El otro madridista que figura, el defensa brasileño Marcelo, entra en el equipo por primera vez.

El delantero argentino Lionel Messi, repite presencia por cuarta vez desde su primera elección en 2008 y Andrés Iniesta también se mantiene fijo desde su primera aparición en 2009.

Debutan este año como integrantes del equipo ideal el central del Milán, Thiago Silva, el centrocampista del Bayern Arjen Robben y el del Tottenham Bale.

Pep Guardiola, que suma 13 títulos en su etapa al frente del Barcelona, repite, igual que hace dos años, nombramiento como entrenador de 2011, año en el que ha conseguido cinco títulos con los azulgranas. El técnico del Barcelona releva al portugués José Mourinho, elegido técnico del equipo UEFA 2010.