•  |
  •  |

De todos los equipos que competirán en el “Pomares 2012”, el único que todavía no determina a su manager es el Granada, teniendo los nombres de Omar Cisneros y Ernesto López como sus principales candidatos.

Róger Acevedo, quien estuvo representando al conjunto sultaneco en la reunión de equipos del “Pomares” con la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, aseguró que los directivos de la franquicia se reunirían anoche para definir al manager.

Ernesto López dirigió al equipo la temporada pasada y finalizó en el quinto lugar, quedando eliminado en la penúltima fecha, siendo superado por Carazo y Bóer.

Omar Cisneros comenzó con el San Fernando, fue despedido y posteriormente contratado por el Estelí, al que clasificó a Semifinales y lo llevó a la conquista del título en una Final contra la Costa Caribe.

Actualmente Cisneros está dirigiendo al Chinandega en la Liga Profesional y su equipo recién eliminó al Oriental, que tiene sede en Granada… ¿Cómo lo recibirá la afición por la reciente estocada? Omar, dirigiendo al Matagalpa, derrotó dos veces al Granada en finales del béisbol superior.

Entre los últimos movimientos de managers, Noel Areas volverá al León; Marvin Throneberry estará con Estelí, equipo que supuestamente retendría a Cisneros.

En la reunión de ayer, se hicieron algunas enmiendas al Reglamento de competencia del evento, en lo que refiere a los sistemas de desempate, las inscripciones falseadas de peloteros, que de ser comprobada alguna anomalía, pueden quedar fuera del Campeonato y su equipo perder el partido.

Igualmente, se acordó que el próximo miércoles 25 de enero, los equipos deben dar a conocer sus rosters iniciales de 22 jugadores, para que el día 26, los representantes de los equipos Río San Juan, Madriz, Nueva Segovia y Boaco, seleccionen de un bolsón a tres refuerzos cada uno.