•  |
  •  |

Tras dominar ampliamente la temporada regular con una alta capacidad de fuego en respaldo de su pitcheo, el Bóer luce favorito para imponerse al Chinandega en la Final de la Liga Profesional de Béisbol, que inicia esta noche en el Estadio Nacional.

¿Y cómo no esperar que arranque a tambor batiente, si fue el dominador de la Liga?.. Fue el máximo ganador (33), el de mejor promedio colectivo (.308), mejor efectividad (4.53), y para más, le ganó la serie a Chinandega 10-6.

Varios comentarios indican que al Bóer, por estar esperando tanto a su rival y jugar con un equipo poco exigente como fue el salvadoreño, podría verse afectado, como le sucedió a Chinandega el año pasado en que era amplio favorito y cayó en cinco partidos ante la Tribu.

La situación actual es diferente. Chinandega no cerró enrachado como el Bóer que barrió la Semifinal, y todavía dispuso de tres días de descanso para enjaular a los Tigres. La tropa de Omar Cisneros se desgastó en cinco duelos contra el Oriental y con un día de descanso, se medirá con su peor adversario de la temporada.

Vean las cifras… En 16 partidos jugados, el Bóer ganó 10 juegos, desplegando una ofensiva descomunal. En la serie batea .329, con 195 hits, cinco veces conectaron de 16 a 21 imparables, para anotar 145 carreras, al promedio de 9.06 por partido. Chinandega promedia .294, conecta 165 hits y anota 95, promediando 5.94 carreras por juego.

Dos veces vimos al Bóer imponerse 18x4, 18x3, 15x8; dos veces le anotaron 11 carreras en un inning a los occidentales y hasta les batearon 5 jonrones en un partido, y en varias ocasiones se dieron de batazos, pero la mayor fortaleza era de la Tribu.

Chinandega bateó 21 jonrones contra el pitcheo del Bóer que respondió con 16; sin embargo, en los rosters no está Michel Abreu, que bateó 4 y balance quedaría en 17-16 actual… Esteban Ramírez bateó 4, Garth, Luany y Mejía dieron 3 cada uno. Por el Bóer, Camilo largó 5, Elmer Reyes 3, Vásquez y Jilton 2 cada uno.

Gustavo Martínez, Elvin García y Diego Sandino ganaron dos juegos, Francisco Cruceta, abridor de hoy, ganó uno. Por Chinandega, Isidro Pantoja ganó 3 como relevo y los otros los ganaron Wilton López, Saydel Beltrán y Oswaldo Mairena.

Sin Vicente Padilla disponible para el fin de semana, el Bóer luce favorito para encarrilarse rápidamente hacia el banderín.