•  |
  •  |

Lo predecible fue ratificado este martes por la noche, cuando la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) nombró al bicampeón mundial, Román ‘Chocolatito’ González, como el Boxeador del Año 2011.

La nominación del púgil, que pertenece a la mejor promotora del país, Prodesa, fue unánime, con gran muestra de sensatez de los electores. Román el año pasado defendió en tres ocasiones su corona 108 libras AMB de forma exitosa.
La primera batalla que libró el púgil pinolero fue el 19 de marzo en Puebla, México, ante Manuel ‘Chango’ Vargas, a quien derrotó por decisión unánime en 12 asaltos.

Su segundo duelo fue en Cancún, México, el 16 de julio venciendo a Omar Salado por nocaut técnico en

siete rounds.

La tercera defensa fue en su debut en uno de los mejores escenarios de boxeo en la actualidad, MGM Grand Hotel, Las Vegas, Nevada, el 1 de octubre ante el azteca Omar ‘Lobito’ Soto, quien fue sepultado en el segundo asalto.

La Conibop también escogió a Carlos Osorio como el Prospecto del Año, la promotora Pinolero Boxing fue la mejor de 2011, mientras la Pelea correspondió a la protagonizada por Eliécer Quezada contra José Aguilar.

Álvaro Uriarte fue el Apoderado del Año, Gustavo Herrera el Entrenador, la Escuela fue para la de Róger Flores de León; Enrique Portocarrero fue el Árbitro y Gustavo Jarquín el Juez. Mención Especial para Prodesa.

El premio para los cronistas deportivos fue así: Pablo Fletes (Prensa Escrita), Vicente Blanco (Radio)

y Canal 6.