•  |
  •  |

En medio de lo incierto que ha sido el pitcheo en esta Final el manager indio Julio Sánchez afirma: “Creo en Francisco Cruceta, él será el abridor hoy en busca del título. No voy a titubear si se presentan dificultades. Mario Peña, Elvin García, Diego Sandino, Bergman Espinoza, estarán listos”, admite.

Para Sánchez, el derecho Cruceta, un ganador de dos juegos sin derrota con 1.85 en carreras limpias durante la temporada regular, pero bateado por el Chinandega en el primer juego, sigue siendo un factor de seguridad. “Es un pitcher apropiado para un momento como este. No lo dudo”, apuntó con esa sobriedad que lo caracteriza.

Con la serie de su lado, 3-2, Sánchez prudentemente piensa de la siguiente forma: “Sabemos de lo que es capaz Chinandega, batea, tiene buena defensa y en algunos partidos hasta la suerte lo ha acompañado, pero este Bóer ha mostrado coraje, mucho talento y sobre todo, capacidad para superar los obstáculos por muy difíciles que han parecido. Vamos a seguir apostando a eso, a pelear como siempre, como si se tratara del juego crucial”.

“No podemos pensar que por estar arriba se acabó Chinandega. Tenemos que apretar, y de la única manera que podemos hacerlo es aprovechando las oportunidades que nos brinde el partido para no darles respiro. Ya vieron en un inning por poco se nos escapa el partido pero Berman Espinoza hizo lo que esperábamos de José Luis Sáenz. Ahora a jugarnos todo en el sexto juego para sacar el título y darle ese regalo a la afición, aunque no signifique que no respetamos a nuestro rival”, agregó el mentor.

Sobre la posibilidad de encontrarse con el bigleaguer, Vicente Padilla, pese a la recomendación de su representante, el manager expresó: “Sinceramente me gustaría que abriera, aunque nos gane. Lo digo porque eso mejora el espectáculo de la Liga. Cómo no vamos a querer ver a nuestro Grandes Ligas en la loma aunque lo tenga de rival. Pero les digo, mejoraría mucho las posibilidades que nos gane Chinandega pero también estoy seguro que tenemos equipo para vencerlos con o sin Padilla”.

El Bóer ha conquistado tres títulos, y ninguno ha necesitado de un séptimo partido. En el 2007 los Indios barrieron 4-0 al León y en la siguiente campaña, frente al San Fernando la coronación fue en seis juegos. Las Fieras ganaron los juegos 2 y 4 para empatar la serie a dos, pero el Bóer ganó 19x3 y 6x0 para coronarse. El año pasado, el Bóer resolvió en cinco juegos a Chinandega, que solo ganó el primer partido, y ahora con ventaja 3-2, tratará de rematar