•  |
  •  |

Una joven promesa se abre paso en el boxeo aficionado en Estados Unidos. De forma segura, quizá inadvertida para los medios nicaragüenses, Thorn Castellón, un pequeñín de 11 años, ha logrado resultados significativos que enorgullecen a la raza pinolera en Los Ángeles, California.

Castellón, quien lleva el sobrenombre de ‘Thunder,’ trueno en español,  cabalga con buen suceso en una disciplina que requiere de mucha entrega. Su registro hasta el momento es de 32 victorias (3 RSC) y 5 derrotas y pelea en las 95 libras.

Thorn acaba de participar en el Torneo Regional ‘Guantes de Plata’ en Pasadena, California, del 6 al 8 de enero y consiguió la clasificación para las regionales que tendrán como sede Kansas City, del 2 al 6 de febrero.

“Mi hijo tiene posibilidades de conseguir estupendos resultados en ese evento.

Él tiene buena estatura y es rápido, aunque debo admitir que el torneo es muy exigente”, declaró desde Estados Unidos su papá y entrenador, Gilbert Castellón.

La pasión por el boxeo de Thorn es herencia de familia, porque su padre fue boxeador, pero después se dedicó a ser entrenador.

“Es un chico admirable”, afirma Gilbert. “Lo importante es que tiene amor por el box y quiere sobresalir, por eso se entrena con determinación por la tardes”, agrega.

Según el padre de este pequeñín peleador de sangre nicaragüense, cada vez que sube al ring lo hace con los colores azul y blanco, porque debe estar claro de dónde son sus padres y lo bello que es nuestro país.

“Mi esposa y yo tratamos de vestirlo con los colores patrios y en algunas ocasiones le ponen el himno de Nicaragua, porque es al país que él representa, aunque haya nacido en  Estados Unidos”, expresó.

Para el evento Regional Thorn deberá enfrentar a London Dew (Tennessee), Dommine Daniels (Illinois) y Reco Todd (New Hampshire).