•  |
  •  |

Este domingo 29 de enero se inicia la temporada del automovilismo en Nicaragua, con la realización del Gran Premio Managua 2012, en el Circuito ubicado en la Pista de Metrocentro hacia el Norte hasta el borde de la laguna de Tiscapa en un recorrido de 6.6 km.

Dicha competencia, que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana, encabeza el programa de actividades que dio a conocer ayer la Asociación Nicaragua Joven Nica-Speed. Ahí estarán en acción unos 40 pilotos que conducirán sus poderosas máquinas en las diferentes categorías, que van desde los 1500 cc en Stock y Modificado, así como las atractivas competencias en 2000 cc y Especial.

Como es costumbre, en el Circuito se instalarán obstáculos para calibrar la pericia de los pilotos, y se hará la “pole position” que determinará a los seis autos que se colocarán en la parrilla de salida, y cuya arrancada será un gran espectáculo.

Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, confirmó para este año el montaje del Noveno Campeonato de Velocidad ¼ de Milla, la Copa Nacional Fut Sala masculino y femenino, y los avances para la construcción del autódromo nacional.

Ya se enviaron al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, los planos topográficos del terreno donde se construirá el autódromo nacional. La FIA apoyará con el diseño del mismo.

En los próximos días se estarán entregando los premios a los ganadores del Gran Premio Managua 2012, se hará entrega oficial y solicitud a los diputados de la Asamblea Nacional de la Escritura de Constitución de lo que será la Federación Nicaragüense de Automovilismo, Feniauto, en la que participan la Asociación Nicaragua Joven, el Club de Automovilismo de Nicaragua y la Asociación de Pilotos de Automovilismo, con el objetivo de adquirir su personería jurídica.

En el mes de febrero se estará enviando a Panamá a los calificados pilotos Josué Mendoza y Norman Vega, quienes recibirán un premio de parte de las autoridades de la FIA.