•  |
  •  |

Mientras Danilo Sotelo era sacado del “bolsón” para jugar con Río San Juan, lanzadores del calibre de Gonzalo López y Jairo Pineda, así como el manager Omar Cisneros, están fuera de nóminas para el Campeonato de Beisbol “Germán Pomares”, que oficialmente inicia el 17 de febrero.

En la reunión de este jueves con los directivos de equipos, se determinó volver a la fecha inicial de inauguración, todos acordaron que habrá regla de pitcheo en el Campeonato para cuidar brazos, se entregó las esquelas y se advirtió que todos los peloteros al ser inscritos deben presentar su cédula de identidad, el que no la tenga no juega.

En las listas preliminares de peloteros no aparecen Gonzalo López, uno de los más veloces lanzadores, ni Pineda, que no fueron considerados por los clubes de sus departamentos.

Gonzalo, que posee mucha velocidad en sus envíos, fue el líder en juegos salvados en el pasado “Pomares” con 17 y balance 4-3 con el equipo de Carazo, que se coló hasta las semifinales.

Pineda no estuvo muy afortunado. Con Madriz tuvo balance 4-9 y tres rescates, y como refuerzo del Bóer quedó con 1-1 y dos salvados.

En cambio, Danilo Sotelo, que no fue incluido por el Bóer, fue seleccionado por Río San Juan como uno de sus tres refuerzos. Los directivos de Río San Juan conversarán próximamente con el campeón jonronero (20) y empujador (70) del pasado torneo, para contar con sus servicios.

Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia y Madriz se reforzaron conforme sorteos. Boaco tomó a Francisco Hernández, Víctor Duarte y Douglas Serrano; Río San Juan a Melvin Bermúdez, Sotelo y Marvin Garay; Nueva Segovia a Ernesto Garay, Marvin Zelaya y Jaime Soza; Madriz sólo escogió a Douglas Fuentes.

Entre los movimientos de managers, Noel Areas vuelve al León, y con él llegan Sandor Guido y Esteban Ramírez; el Granada confirmó a Ernesto López, Marvin Throneberry estará con Estelí, Hubert Silva con San Fernando, Gustavo Quinado estará con Carazo. El gran ausente es Omar Cisneros, que no está en alguna lista, mientras Davis Hodgson cambió de funciones, ahora es el Gerente de la Costa Caribe y la dirección la lleva Carlos Kelly Bent.