•  |
  •  |

Con dos triunfos en cuatro eficientes salidas, Diego Sandino se hizo meritorio de la nominación del pelotero Más Valioso de la Serie Final. Su experiencia se impuso en la coronación del Bóer, que obtuvo su cuarto banderín en la Liga Profesional al imponerse 4x0 y llevarse la serie 4-2.

Diego (2-0) no tuvo decisión en el primer juego, tirando dos entradas. En el tercero, llegó a obligar a Ronald Garth a batear para doble play en el octavo inning y preservó la ventaja 4x2, aunque el salvamento fue para Sáenz. Fue el ganador del quinto partido y anoche remató, una vez que salió de escena Vicente Padilla.
“Este es un verdadero plato deportivo, gracias a Dios que salió Padilla si no todavía estuviéramos jugando”, dijo Sandino, luego de cerrar con par de ponches.

El diestro lanzó para 1.00 en la Serie, permitiendo una carrera limpia en 9 entradas. “Me recuperé del problema en mi rodilla y demostré la capacidad que tengo. Me dieron la confianza los técnicos y mostré mi garra. Desde que nos fuimos arriba me dije que éramos campeones”, comentó.

Marlon Abea tuvo una noche estupenda, bateando de 4-3 y entregándose a fondo deteniendo toda pelota y desempeñándose en las bases. “La experiencia cuenta mucho, hice el trabajo que el Bóer quería y nunca aflojamos”.

Mario Holmann que hizo grandes atrapadas y movió el madero, la jugada sobre batazo de Oviedo en el sexto inning fue la más imortante. “Tenían hombres en primera y segunda pero con ese doble play el juego se mantuvo del lado nuestro y después supimos aprovechar en el octavo con las 4 carreras. Voy satisfecho con el trabajo que hice, lo que me importaba era conseguir el título y eso es lo que hicimos”, dijo Holmann.

Lleno de júbilo, Julio Sánchez agradeció la oportunidad de dirigir a este equipo tan bien equilibrado y que dio grandes lecciones en una serie muy competitiva, ya que el Chinandega no bajó la guardia pese al intenso trabajo que les correspondió realizar desde semifinales.

“No fue fácil la victoria, y creo que aquí tanto los nacionales como los extranjeros hicieron su trabajo y este equipo es muy unido, con mucha armonía, mucha fe y creo que esta fortaleza es la que nos trajo hasta aquí. En este campeonato Julio Sánchez solo fue una herramienta, los muchachos fueron los que hicieron el trabajo”.