•  |
  •  |

Tras un arranque flojo, la Junta Directiva del Deportivo Ocotal decidió no darle un partido más al técnico capitalino Omar Zambrana y en su lugar estará a partir de mañana el panameño Carlos Walcott, de quien se tienen referencias por dirigir selecciones menores de su país e inclusive en Italia y España.

“Ya habíamos advertido a Zambrana que le daríamos cuatro partidos del Clausura y si no rendía hasta ahí llegaría. Lo que más preocupa es cómo se vio el club en el duelo contra Juventus y eso nos obligó a tomar una decisión inmediata. Desde este jueves se le informó a Zambrana de su retiro y ya podemos anunciar oficialmente que Walcott se hará cargo desde el domingo que llega al país”, comentó Ildefonso Agurcia, representante del
Deportivo Ocotal.

Es el primer técnico que es despedido en este torneo Clausura, pero da la impresión de que no será el último, pues se escucha un eco desde Chinandega por el bajo rendimiento que ha tenido la “Franja Roja” en el arranque de este torneo al mando del profesor Luis Olivares “Casa Grande”.

Lo cierto es que la plantilla de Ocotal luce más fuerte de lo que se muestra en la cancha, con jugadores como Erick Sierra, Marcos Rivera, Ricardo Vega, Mario Morales, Marvin Molina, Luis Maradiaga, entre otros. “No nos podemos dar el lujo de tener un mal torneo porque podría significar el descenso para el equipo. Era necesario reaccionar ya”, agregó el directivo.

Los ocotaleanos están en la última posición en la sumatoria global de la dos fases regulares, después de caer 1-5 ante Estelí, 1-3 ante Real Madriz, uno de sus rivales directos para evitar el descenso, y este miércoles fueron víctimas de otra goleada 1-4 de parte de Juventus. Llevan 13 goles permitidos en apenas cuatro partidos, más de tres por juego. Ahora Walcott, de quien no se duda su experiencia, podría tener problemas para conocer a los jugadores, sus virtudes para explotarlos mejor, y quizá le falte tiempo para reacomodarse, cosa que necesitan para resultados inmediatos.