•   mlb.com  |
  •  |
  •  |

Los Marineros esperaban la llegada de 42 peloteros a su sede de entrenamientos ayer, día en el cual los lanzadores y receptores de Seattle se convirtieron en los primeros en reportarse a los entrenamientos primaverales.

Los Marineros decidieron arrancar una semana antes que el resto de los clubes de Grandes Ligas con el fin de prepararse para un comienzo temprano a la temporada regular, ya que tienen programado dos juegos contra los Atléticos en Tokio el 28 y 29 de marzo. Aunque Oakland no comenzará temprano los entrenamientos, el manager de los Marineros, Eric Wedge, quiere aprovechar todo el tiempo posible para evaluar al gran número de jugadores que el gerente general, Jack Zduriencik, ha invitado.

Además de los 40 peloteros en el plantel de Grandes Ligas, los Marineros firmaron a 26 invitados fuera del roster. Entre ellos se encuentran los serpentineros Taijuan Walker y Kevin Millwood, cuyas situaciones son muy diferentes.

A sus 19 años, ésta es la primera vez que Walker se reporta a unos entrenamientos de Grandes Ligas, como es el caso también de Danny Hultzen, James Paxton y el nicaragüense Erasmo Ramírez. Es poco probable que alguno de los cuatro termine en el roster de 25 jugadores para el día inaugural, pero los coaches los observarán de cerca.

Los Marineros buscan reforzar su rotación, ya que el prometedor lanzador dominicano Michael Pineda fue canjeado a los Yankees a cambio del receptor venezolano Jesús Montero, un prospecto de lujo.

El venezolano Félix Hernández encabeza una rotación que también incluye a Jason Vargas y a Blake Beavan y Charlie Furbush, quienes fueron novatos en 2011. El derecho dominicano Héctor Noesí, adquirido de Nueva York en el canje por Pineda, y el agente libre japonés Hisashi Iwakuma, competirán por puestos en la rotación.  La competencia por el bullpen es más intensa ahora tras las contrataciones de los veteranos agentes libres Honh-Chi Kuo y Shawn Camp, quienes se unirán a Brandon League, Tom Wilhelmsen, Shawn Kelley y Chance Ruffin y al zurdo veterano George Sherrill, quien también pactó con Seattle durante la temporada baja.