•  |
  •  |

En un acto sencillo, pero lleno de alegría, de camaradería y profundo aprecio, la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), realizó ayer la premiación de los mejores del año 2011.

La actividad estuvo acompañada de un almuerzo para los miembros de este deporte, que consiguieron resultados significativos que les permite colocar sus pretensiones en nivel superior.

Ardeshir Zack Asgari, Presidente de la federación junto a su equipo de trabajo, hizo entrega del premio de Atleta del Año al jovencito Alberto Mendieta, quien es el único luchador nicaragüense en la historia que ha vencido a un rival de Estados Unidos, un país que es una potencia en todos los sentidos.

Mendieta compite en los 55 kilogramos y su victoria fue en las eliminatorias Panamericanas realizadas en Colombia. Los otros premiados fueron: Miriam Arias, una niña de 15 años que es medallista de los Juegos de Codicader. Johnny Vargas fue el atleta Estudiantil.

El modalidad de Cadetes, Jennifer Hernández, quien ganó oro en Centro América, y en varones fue Kevin Marenco, quien es subcampeón centroamericano y primer lugar internacional en Panamá.

Los Atletas Juveniles fueron: Glenda Sánchez y José González, el árbitro correspondió a César Mendieta; el entrenador nacional fue Milton López y el internacional de Denis Alguera. Eugenio Bojorge recibió reconocimiento por su desempeño dirigencial y Diana Castro, esposa de Ardeshir, por su entrega y paciencia para apoyar este deporte.