•  |
  •  |

Desde el último lugar de la tabla de posiciones, Nueva Segovia promete dar batalla en la temporada beisbolera venidera, ya que en su roster “hay chispa” y mucha voluntad para conseguir mejores resultados.

Los norteños, al mando de Álvaro Muñoz, han trabajado fuerte en la captación de nuevos elementos de la región que va a su prueba de fuego… No estarán algunos valores, como el lanzador Álvaro Membreño, que volvió a León, pero disponen de algunos peloteros de experiencia y han obtenido estimables refuerzos.

El pimentoso bateador Juan Ramón Flores garantiza presión en las bases, además de su juego contagioso que estimula al resto del plantel donde se encuentre. El consistente bateador zurdo Ernesto Garay llega como refuerzo y dará mucho aporte ofensivo y defensivo en los jardines, y buscan al repuesto de Jaime Soza, el otro jugador que seleccionaron en la ronda de refuerzos, pero que por problemas de trabajo no pudo incorporarse al club.

Con ellos está el paracorto Emilio Villegas, bateador de .318 y buenas manos. Norwin Osorio refuerza el cuadro interior, lo mismo que Carlos Herrera, quien en la primera vuelta bateó .319, con 8 remolques y un jonrón. Kevin Toledo es otro que aporta suficiente ofensiva (.267, 15 CI, 1 HR).

Entre los lanzadores se mantienen Milton Benavides (2-5, 5.08), uno de sus abridores, Delvin Chavarría, José Agustín Sevilla. Oscar Salcedo (0-5, 7.31), espera mejorar su resultado, algo como la temporada del 2010 en que ganó cuatro partidos.

Tienen para los relevos al experimentado Marvin Zelaya, tomado de refuerzo, en quien Muñoz depositará su confianza para asegurar partidos.

Entre los más jóvenes destacan Byron Blandino, Leyman y Rolando Landero y Esteban Enoc Calero, quien cuenta con 19 años de de dad.

El reto segoviano inmediato es superar las 19 victorias conseguidas por Las Segovias en la temporada 2010, que de por sí estará encima del 14-43 de Nueva Segovia la pasada temporada, una vez que se separaron de Madriz, el otro integrante de la comunidad segoviana.