•  |
  •  |
  • Espndeportes.com

Shane Mosley, el exrey libra-por-libra, campeón en tres divisiones distintas y un seguro integrante del Salón de la Fama, sabe que no ha lucido bien en sus últimas peleas. De hecho, Mosley, de 40 años, tiene marca de 2-3-1 en sus últimas seis peleas desde que venció a Antonio Margarito en 2009.

Pero Mosley, aún una de las caras más conocidas del boxeo, tendrá lo que podría ser su última oportunidad titular luego que llegara a un acuerdo el viernes para enfrentar al campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez.

La pelea será el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en la cartelera de pay-per-view encabezada por Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 KOs), quien sube de división para enfrentar a Miguel Cotto (37-2, 30 KOs), por su versión del título de las 154 libras.

“Esta es una buena oportunidad para mostrarme. Sé que no lucí bien en mis últimas peleas y quiero mandar un claro mensaje”, dijo Mosley a ESPN.com el viernes.

“Estoy emocionado y feliz. Es otra oportunidad para mí de mostrar que pertenezco (entre los mejores).

Él es un tipo joven y es una pelea dura, pero estoy entusiasmado de haber conseguido la pelea”.

Dijo Álvarez, “esta es la pelea que estaba buscando.

Shane Mosley es un gran peleador con mucha experiencia y grandes victorias en su espectacular carrera.

A pesar de que tengo mucho respeto y admiración por él, porque es una gran persona fuera del ring, mi meta es derrotarlo con una gran actuación”.

Álvarez (39-0-1, 29 KOs), de solo 21 años de edad, ya es una de las grandes estrellas del boxeo. Su interación en la cartelera de Mayweather-Cotto el día cinco de mayo, un fin de semana tradicional en donde aparecen peleadores mexicanos, es una gran oportunidad para mostrar su talento.