•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Inter de Claudio Ranieri que venía de encajar un humillante 4-0 contra el Roma, cayó ayer delante de su público por 1-0 contra el humilde Novara, el farolillo rojo de la clasificación del campeonato italiano.

Mientras, el Catania, en el que los protagonistas fueron los goles argentinos de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos, con dos tantos, vapuleó 4-0 al Génova. La nieve volvió a desbaratar la jornada, ya que solo se jugaron tres encuentros debido a la suspensión de Bolonia-Juventus y Parma-Fiorentina, mientras que mañana se disputarán Siena-Roma y  Nápoles-Chievo Verona.

El 4-0 contra el Roma había hecho temblar el banquillo de Ranieri y ahora con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros las horas parecen contadas para el extécnico de Juventus, Roma y Valencia, entre otros.

Además, la derrota contra el Novara en la primera vuelta de este campeonato (3-1) ya le había costado el puesto a Gian Piero Gasperini. Un milanés, del barrio de San Siro, Andrea Caracciolo, fue el autor del gol que dio la primera victoria para el nuevo entrenador del Novara, Emiliano Mondonico, que tiene la ardua labor de intentar salvar al equipo del descenso.

Una victoria del Novara completamente inesperada, pero merecida, ya que el equipo de casa no ha creado alguna ocasión de peligro excepto las dos últimas jugadas cuando los visitantes se quedaron con 10 tras la expulsión de Radovanovic. Y sobre todo si se tiene en cuenta que el guardameta interista el brasileño Julio César salvó en dos ocasiones la portería.

Ranieri probó de todo, con el argentino Ricardo Álvarez como titular, debido a que Gianpaolo Pazzini tenía algunas décimas de fiebre, junto con Diego Milito. Pero un Novara muy ordenado y muy concentrado en defensa acabó con la poca fantasía que llegaba de sus rivales, ni la entrada del uruguayo Diego Forlán, ni tampoco Pazzini, con la fiebre, consiguieron dar la vuelta al marcador. El técnico del Catania, el exjugador del Roma, Vincenzo Montella, volvió a presentar una formación muy ofensiva y donde los protagonistas fueron los argentinos.