•  |
  •  |

En una quinta jornada de muchos tantos, Ferreti dejó al Managua F.C. mal parado al propinarle una goleada de 3-0 y enviarlo al séptimo puesto del Clausura, pues Ocotal sacudió al Chinandega con un categórico 4-0 y la sorpresa la brindó Juventus, venciendo 3-2 al Real Madriz, en Somoto, con el primer partido de tres goles para el catracho Víctor Carrasco.

En Managua, los Leones se vieron disminuidos ante Ferreti. Estuvieron muy erráticos en la última línea, sin actitud y da la impresión que sin deseos de luchar por la camiseta, mientras sus rivales hicieron su antojo, sobre todo el verdugo de los Azules, Darwin Ramírez, quien marcó dos tantos, al minuto 18 y 27, y remató el encuentro Axel Villanueva con su gol al 78, aunque es justo decir que los rojinegros tuvieron para hacer más dramática la situación de los Leones. El partido arrancó con buen ritmo para los de Mario Alfaro, pero apenas cayó el primer tanto de Darwin, se vio un bajón enorme en las filas de los Azules. La defensa fue un desastre, el mediocampo no se pudo complementar con el goleador del torneo Apertura, Andrés Giraldo y para colmo perdieron la cabeza, en una evidente falta de líder en el club.

Ferreti, como suele ocurrir cuando juega frente al Managua, sacó provecho de cada debilidad de su rival. El colombiano, José Parrá aportó mucho, aunque tuvo que salir por lesión pero todavía fue más incidente la labor de Ramírez en el área, dejando mal parada dos veces a la defensa y definió en cada ocasión en un duelo uno a uno con el portero, Emerson Salinas.

Por su parte en Ocotal, todavía sin que llegara el nuevo técnico, Carlos Walcott, hizo de las suyas frente al Chinandega, con goles de Erick Sierra, Byron Maradiaga y dos tantos de José Ramírez, situación que los mandó al sexto puesto con seis puntos acumulados. En Somoto, Juventus tempraneó a los locales con las anotaciones de Carrasco al 45 y 53, y sumó el tercero al minuto, 68, mientras Miguel Ángel Sánchez hacía el único del Madriz al 67.