•  |
  •  |

La tradición beisbolera, el manejo y desempeño de la cantera, serán los principales elementos que se impondrán en el Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares 2012” que inicia hoy, con tres partidos diurnos y cinco nocturnos.

Equipos como el León, Bóer, Granada, San Fernando, Costa Caribe, Frente Sur Rivas, Chinandega, Matagalpa, Chontales, Estelí, Carazo y Jinotega serán los principales aspirantes a clasificar a la segunda vuelta del Campeonato. No hay refuerzos y cada quien mostrará su casta.

Equipos como Boaco, Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan son equipos de desarrollo que animarán el Campeonato, pero no tienen el empuje de los demás.

No pierdan de vista al León, que al recuperar a sus elementos se convierte en gran candidato para llegar incluso a la Final. Hay experiencia, mucha ofensiva con Sandor, Esteban, solidez en la defensa y seis lanzadores de calibre.

La Costa Caribe, que ha estado en las dos últimas finales llega a su cuarto año de desarrollo y juntos Britton, Joseph, Campbell, Rommel y Fox animarán la fiesta.

Granada tiene un excelente staff con Raudez, Pineda, Hernández, Gómez, Mynor, gran defensa con Iván Marín y constante ofensiva.

Rivas, que está bien entrenado, apela a la velocidad, un pitcheo reputado y mucha motivación para recuperar el terreno perdido.

El Bóer es un equipo equilibrado. Tiene fortaleza en su pitcheo, experiencia ofensiva y jóvenes talentos que esperan responder a las exigencias.

San Fernando luce “destructor” con su ataque que encabezan Abea, Justo, Renato, Hodgson, un buen respaldo para los lanzadores. Algo similar es Chinandega, que tiene suficiente armamento para salir a flote. Matagalpa dispone de un gran staff de pitcheo con Wilder, Espinoza, Elvin, Byron Guerrero, y confían en que respondan los bateadores.

Chontales va como el año pasado, dependiendo de la ofensiva y un pitcheo más fogueado. Jinotega con sus jóvenes debe pelear, lo mismo que Estelí, que tiene un equipo cargado de jóvenes talentosos, mientras Carazo tratará de repetir la hazaña del año pasado inspirados por Jilton y Diego Sandino como estelares.

Primeros duelos:

Home club    Visitante
Jinotega    Nueva Segovia
Río S. Juan    Chontales
Matagalpa    Boaco
Estelí    Madriz
Chinandega    León
Bóer    Costa Caribe
Masaya    Carazo
Rivas    Granada

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus