•  |
  •  |

Esta noche todas las conjeturas que se tejen previo a una pelea serán parte de la historia, porque desde que suene la campana solo habrá espacio para la destreza que consiga proyectar cada púgil.

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, ese jovencito de 20 años que ha sido considerado un prospecto por sus estupendas habilidades, buscará cómo agregar un triunfo más a su registro de 21 (14KO)-0, cuando choque con el colombiano Gabriel Mendoza, 14 (12 KO)-0-2.

Ayer en la ceremonia de pesaje, Buitrago tuvo que exigirse un poco porque en su primer chance marcó 105.3/4, pero en menos de 20 minutos regresó para dar la categoría y avalar el pleito por el Título Latino Mínimo OMB. El sudamericano pesó las 105 libras sin problemas. ¿Quién favorito?.. Por supuesto que Buitrago, y aunque no menosprecio a Mendoza, quien trae una base aficionada en el Ejército de su país, el nicaragüense debe resolver el pleito por la vía del nocaut antes de ocho asaltos.

La semiestelar será protagonizada por José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 25 (22 KO)-8, que marcó 136.5 libras, media por encima de lo pactado y pagó indemnización a Gonzalo Munguía, 18 (16 KO)-6-1, quien no tuvo complicaciones para cumplir con su responsabilidad. Mi pronóstico, el leonés Munguía noquea.

El cubano Yoandris García, 15 (9 KO)-0-1, se medirá a Bismark Alfaro, ambos lograron el peso acordado de 123 libras. Eliezer Lanzas, 10 (5 KO)-1-1, se enfrentará a Rafael Castillo; David ‘Piolín’ Morales va con Berman Tinoco, el hondureño Jorge Luis ‘El Chele’ Munguía, debutará contra Moisés Olivas. Las entradas serán de 200 córdobas en el Centro de Eventos del Casino Pharaohs.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus