•  |
  •  |

Hay pocos partidos de futbol que despierten la expectación de un Walter Ferreti-Real Estelí. Sus enfrentamientos mantienen en vilo los corazones de miles de aficionados, no solo en Managua sino en casi todos los rincones del país, por lo atractivo del evento.

Estelí se llevó el sábado la victoria por 3-0 ante Diriangén gracias al buen juego desplegado. Fue dueño del balón, logrando en todo momento materializar esa superioridad en goles, evitando que su archirrival ni siquiera llegara a su área con jugadas de peligro que inquietaran al portero Carlos Mendieta.

Este domingo 19, el desafío estelar lo llevan Estelí y el Ferreti en el estadio Olímpico del IND, terreno donde el Ferreti goleó 3-0 al Managua.

Estelí y Ferreti han peleado durante sus más de 25 años de vida, no solo por contar con los mejores jugadores, sino por lucir la más suculenta sala de trofeos, y de momento, en ese apartado, Estelí se lleva la palma. El club del norte acumula 9 Ligas, mientras Ferreti solo gana dos títulos nacionales y dos torneos cortos. Por donde le busque, sus números son inferiores.

La particular leyenda de los Estelí-Ferreti se ha ido escribiendo con numerosas anécdotas, asombrosos resultados, jugadores de leyenda y, sobre todo, una creciente rivalidad desde su primera cita en 1987, en la que Estelí se impuso 2-0. Desde entonces, se han enfrentado 96 partidos en el Campeonato Nacional con una clara ventaja del Estelí, que suma 47 victorias por 18 de los rojinegros.

Fresco está el abultado 7-0 que le infligieron los norteños a los rojinegros en el Independencia en 2007, en momentos en que se fortalecía la rivalidad y que se confirma al verlos como protagonistas de las finales de los torneos cortos.

La jornada futbolera del fin de semana inicia hoy a las 3 de la tarde en el estadio Olímpico del IND, donde el Managua FC, estrenando técnico, se mide al Juventus.

El Managua despidió el miércoles a su técnico Mario Alfaro por los pobres resultados del conjunto, que marcha en el penúltimo lugar, con 5 puntos.