•  |
  •  |

Con el respaldo económico garantizado por parte de la Ley del Deporte, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), tiene la mesa preparada para promover este deporte y ser la principal opción para los púgiles que comienzan a dar sus primeros guantazos.
Por tal razón, esta noche a partir de las siete en el Puerto Salvador Allende ubicado en el Malecón de Managua, la Conibop despega su accionar con su primera cartelera de un total de 12 que tiene planificadas.

Byron Rojas, 5-0-3, protagonizará un duelo de invictos pactado a seis asaltos contra Róger Collado, quien posee 5-0-2. Esa será la pelea estelar de la noche que tendrá entrada libre al público. Ambos cumplieron con el pesaje oficial sin problemas al marcar 107 libras.

La segunda en importancia será la de Misael Zeledón, 4-4-1, quien peleará con Melvin Ruiz, 3-2-2, también a seis vueltas en las 118 libras. Después habrá una serie de batallas con debutantes como Michael Mora frente a Gonzalo López en las 140 y cuatro asaltos.

Léster Medrano (Chontales) se medirá a Johnny Rivera (Managua) en las 122 libras y cuatro episodios. Alexander Ramos chocará con Jordan Rodríguez en la categoría mínima. Mientras que Ariel Ramírez (León) que lleva 2-0 se fajará con Alexander Obando (Managua), 3-1.

En peso mínimo, Manuel Trujillo (León), 0-3, peleará con Alejandro Martínez (Chichigalpa), 0-3-1; en el caso de Nelson Altamirano (Chichigalpa) combatirá con Julio Quant (Carazo), quien hace su debut en las 130 libras. La última es la de Bayardo Ramos, 2-0, vs José Flores, 3-1.