•  |
  •  |

Tim Wakefield se retira del béisbol tras lanzar las 17 últimas temporadas con los Medias Rojas de Boston.

El nudillista de 45 años tenía planificado realizar el anuncio oficial el viernes, en una rueda de prensa en la sede de pretemporada de los Medias Rojas.

Tras debutar en las Mayores con los Piratas de Pittsburgh, el derecho firmó un contrato de Ligas Menores con Boston en abril de 1995. Tuvo marca de 186-168 y 4.43 de efectividad con los Medias Rojas, solo superado por Roger Clemenes (192) en la lista histórica de triunfos del equipo.

Wakefield es líder histórico del equipo con 3,006 innings y 430 aperturas, y segundo en partidos y ponches. En su carrera, sumó récord de 200-180, con 4.41 de efectividad.

TAMPA, Florida.-- Hideki Okajima reprobó su examen físico y no se presentará a los entrenamientos de los Yankees.Okajima, de 36 años de edad, había firmado un pacto de liga menor con Nueva York en diciembre, esperando lograr un repunte y recobrar la forma que exhibió en sus primeras temporadas con los Medias Rojas la década pasada.

WFAN 660 Radio fue el primer medio en informar que Okajima no estará en Tampa con los Yankees.

Por su lado, ESPN The Magazine informó que los Piratas de Pittsburgh y Yankees de Nueva York están a punto de completar un cambio que enviaría al lanzador derecho A.J. Burnett a Pittsburgh y se espera que entreguen una propuesta a la oficina del comisionado para su aprobación. Los Piratas enviarían un par de prospectos a los Yankees.

La aprobación es necesaria por la cantidad de dinero involucrada; los Yankees pagarán $20 millones de los $33 millones que le deben a Burnett por las últimas dos temporadas de su contrato, según las fuentes.

Como miembro de los Yankees en las últimas tres temporadas, Burnett cuenta con foja de 34-35 y 4.79 de efectividad. Tiene un total de 121-111 y 4.10 de efectividad en su carrera de Grandes Ligas con los Yankees, Azulejos y Marlins.

Tan pronto se complete el cambio de Burnett, los Yankees comenzarán a perseguir agresivamente a un veterano bateador designado, dijeron las fuentes.
Según estas mismas fuentes, los Yankees tienen la intención de firmar a Raúl Ibáñez --quien quiere jugar para el equipo-- para que sea su bateador designado contra lanzadores derechos, en parte porque creen que les puede ofrecer algunos días de trabajo en los jardines.

Aunque Johnny Damon y Hideki Matsui también están disponibles, generalmente son considerados como guantes de hierro en la defensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus